Universidad Mexiquense del Bicentenario

Universidad Mexiquense del Bicentenario

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Misión, visión y objetivo

Misión

“La Universidad Mexiquense del Bicentenario es una institución de carácter público, en busca de la excelencia académica, enfocada a la formación integral de profesionistas con conocimientos, habilidades, competencias, vocación de transformación social y un amplio sentido de la vida; con plena conciencia de la situación regional, estatal y nacional, capaces de desempeñarse eficientemente, con valores universitarios y comprometidos con el desarrollo sustentable, económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad”. 

Visión

“Ser la Institución de Educación Superior del Estado de México reconocida por su excelencia académica, comprometida con las necesidades, intereses y requerimientos de la sociedad, contribuyendo al desarrollo regional, estatal y nacional”.

Objetivos particulares

  • Fomentar la Calidad y Pertinencia de la Oferta Educativa”.
  • “Orientar la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico hacia las prioridades regionales del Estado de México”.
  • “Promover la Extensión Universitaria en todos sus ámbitos”.
  • “Modernizar la Gestión Institucional”.

 

Valores

  • Humanismo

Se fundamenta en el valor de los seres humanos, dándole mayor importancia al pensamiento crítico y a lo racional, impulsando las potencialidades de la comunidad universitaria para ofrecer a la sociedad profesionales más justos, de trato equitativo, que fomenten los valores humanos, ante los procesos culturales y sociales.

  • Verdad

Es el fundamento del auténtico conocimiento y de la persona en la que no hay doblez. Indispensable para una Institución Educativa.

  • Compromiso

Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Es un aspecto fundamental del emprendedor.

  • Lealtad

Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor, es el amor y la gratitud que muestran las personas hacia sus amigos, padres, compañeros, etc. Aspecto fundamental para la persona del siglo XXI.

  • Servicio

Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles pequeños de manera diligente; habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás. Fundamento de la auténtica vocación.

  • Trascendencia

Fundamento para rebasar los paradigmas establecidos y buscar nuevos significados del conocimiento, la verdad, la belleza. Es el detonante de una auténtica espiritualidad.