Universidad Mexiquense del Bicentenario

Universidad Mexiquense del Bicentenario

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca de la UMB

El Gobierno del Estado de México brinda a la juventud mexiquense nuevas oportunidades de Educación Superior a través de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
 
Nuestra Casa de Estudios tiene como propósito formar personas con una actitud científica, creativa e innovadora, con espíritu emprendedor, orientados al logro y a la superación permanente; sustentada en una educación integral con un amplio sentido ético y humanístico.
 
La UMB cuenta actualmente con 35 Unidades de Estudios Superiores distribuidas en puntos estratégicos del territorio estatal, las cuales permiten disminuir el rezago en materia educativa, brindando educación superior de calidad en zonas donde la cobertura era escasa o nula, ofreciendo a los jóvenes mexiquenses una nueva realidad con mejores oportunidades de desarrollo a través de la educación. Todo ello hace que, en sus zonas de influencia sean un referente obligado en materia educativa.
 
De este modo, la Universidad Mexiquense del Bicentenario conforma una oferta educativa cuya responsabilidad con la sociedad hace enfásis en la viabilidad de sus carreras acordes con las necesidades del mercado laboral.
 
Actualmente tenemos la gestión y liderazgo del , Rector de la UMB. 
 
Universidad Mexiquense del Bicentenario