Secretaría de Educación

Becas

Becas

Te presentamos el reglamento de Becas de la UMB: 

 

A continuación se en listan las becas a las cuales como estudiante de la UMB puedes obtener:

     
     Se convoca a estudiantes y docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América, que formen parte del programa "Proyecta 100,000", para el periodo de verano 2015., te invitamos a dar click para saber más acerca de las bases, para poder optar por estas becas se debe tener que hacer la gestión necesaria con cada uno de los coordinadores o coordinadoras de la UES a la que perteneces, para que ellos formalicen los requerimientos con rectoría de la UMB.
 
     
     Se convoca a estudiantes y docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de Canadá, que formen parte del programa "Proyecta 10,000", para el verano de 2015. Da click para saber más acerca de las bases, para poder optar por estas becas se debe tener que hacer la gestión necesaria con cada uno de los coordinadores o coordinadoras de la UES a la que perteneces, para que ellos formalicen los requerimientos con rectoría de la UMB.
 
 
 
     Gobierno del Estado de México en apoyo a las y los estudiantes mexiquenses otorga beca económica para poder costearte tu titulación, para poder optar por esta beca comunícate lo más pronto posible con tu coordinador o coordinadora de tu UES a la que perteneces, para que ellos formalizen los requerimientos con rectoría de la UMB. No dejes perder más tiempo, ¡¡tu titulación es ahora!!, la mayoría de los puestos laborales mejor pagados piden titulados, ¡¡No lo pienses más, opta por esta opción!!
 
 
     Gobierno del Estado de México  invita a formar parte del programa EXCELENCIA ACADÉMICA 2015 para la obtención de una computadora LAPTOP, la convocatoria postula 3 modalidades, en las cuales las y los alumnos de la UMB entran en ella en la opción III. Educación Superior, para poder optar por estas becas se debe tener que hacer la gestión necesaria con cada uno de los coordinadores o coordinadoras de la UES a la que perteneces, para que ellos formalicen los requerimientos y sean los conductos para tu beca.
 
 
     La Coordinación Nacional de Becas convoca a estudiantes y docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior a participar en un programa de BECAS DE CAPACITACIÓN, mismo que consiste en cursos del idioma inglés en un centro de enseñanza perteneciente a una universidad en los Estados Unidos.

Programa de Becas para Discapacidad

     Se Convoca a estudiantes con discapacidad que habiten y estudien educación básica, media superior o superior del Sistema Educativo Estatal al Programa de Becas para Discapacidad promoción 2014-2015.

Programa de Becas para Madres de Familia que se encuentran estudiando    

     "AVISO" Promoción 2014-2015, solicita se remita al Departamento de Becas, a más tardar el próximo 06 de febrero, copia fotostática de la última boleta de calificaciones cotejada del ciclo escolar 2014-2015 en la que se acredite el promedio de 8.5.
 
Está dirigido a las mujeres de los 125 municipios del Estado de México, en situación de vulnerabilidad, de estado civil indistinto que sean madres o que se encuentren en estado de embarazo cuya edad límite para el ingreso al programa será de 23 años para educación media superior y de 28 años para educación superior que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir sus estudios en la modalidad de presencial y/o a distancia en alguna de las Instituciones Educativas Públicas del Estado de México.

Programa de Becas para Estudiantes Indígenas en Universidades Estatales   

     "AVISO" El próximo pago será del 28 de enero al 04 de febrero del 2015, en el lugar que señala el Dictamen de Asignación de Becas.
 
Está dirigido a estudiantes Indígenas de los Pueblos Mazahua, Otomí, Náhuatl, Matlazinca y Tlahuica que se encuentren estudiando la Licenciatura en las Universidades Estatales de los 125 municipios del Estado de México.
Programa de Becas PRONABES Estado de México Ciclo Escolar 2013 - 2014   
 
Consulta la convocatoria, el registro de solicitud y el díptico informativo en la siguiente liga:
 

Becas para Tesis de Licenciatura

     Consulta la convocatoria: Dirigidas a estudiantes de licenciatura que hayan concluido créditos o que estén realizando tesis como opción para titulación. Consiste en un apoyo económico único.

Becas para Hijos de Trabajadores

     Consiste en entregar becas a hijos de trabajadores que hayan destacado en el ciclo escolar anterior al que se cursa, en cualquiera de los niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura.